Este espacio...

...tiene como objetivo servir de vínculo entre el licenciado Jorge Brizuela Cáceres y los estudiantes de las distintas cátedras y capacitaciones que este tiene a su cargo.
Brizuela Cáceres se desempeña en tres Cátedras: Introducción a la Comunicación y Comunicación Social e Institucional (Téc. Sup. en Administración Pública - Instituto Ingeniero Otto Krause), y Planificación y Gestión de los Medios (Locutor / Productor - Instituto Alberto Mario Crulcich).
Ha sido docente de las cátedras de Introducción a la Comunicación y Comunicación Institucional (Bibliotecas y Archivos - Instituto Ingeniero Otto Krause) y de Técnicas de Comunicación (Administración Contable - Instituto Ingeniero Otto Krause).
Además dicta en la Biblioteca Mariano Moreno el Taller de Redacción y Oratoria, el Curso de Comunicación Institucional y el Seminario de Comunicación Política desde 2009.
Actualmente trabaja como periodista cultural y comunicador institucional.
¡Bienvenid@s!

miércoles, 21 de abril de 2010

Entrevista a Medios

ENTREVISTA INSTITUCIONAL A MEDIOS DE DIFUSIÓN


Nombre de la emisora: ___________________________________ / Dial o Canal: _____________
Tipo de emisora: Radio AM – Radio FM – Televisión por Aire – Televisión por Cable
Dirección (calle, número, piso, departamento): __________________________________________
Teléfonos y Telefaxes: _____________________________________________________________
Correos Electrónicos: ______________________________________________________________
Sitios de Internet: _________________________________________________________________
Nombre y Apellido del Máximo Responsable: __________________________________________
Edad: _______________________________ / Cargo: ____________________________________
Título Terciario o Universitario: ______________________________________________________

ORIGEN: ¿En que fecha se fundó la organización? ¿Deriva de otra institución o empresa? ¿Por qué razón se la creó? (Acta fundacional)
FINES: ¿Cuál es el objetivo general de la organización? ¿Y los objetivos particulares? ¿Están definidas la misión y visión institucionales? ¿Cuáles son? (Contrato o estatuto social)
MEDIOS DE FINANCIACIÓN: ¿Cuál es la principal fuente de recursos de la organización? ¿De dónde proviene el inmueble? ¿Tiene vehículos o rodados? ¿Cómo fueros obtenidos? ¿Cómo se adquirió el equipamiento y mobiliario? ¿De dónde proviene el dinero para el pago de salarios, gastos fijos e insumos? (Presupuesto y Balance Anuales)
CONSTITUCIÓN ORGÁNICA: ¿Cuál es la historia de la organización? ¿Qué cambios sufrió a lo largo del tiempo? ¿Cuál es su estado actual? (Libro de Actas o Memoria)
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL: ¿Está definido un organigrama de la institución? ¿Existe una especie de manual de normas y procedimientos? (Organigrama y Manual de Funciones, Línea editorial y manual de estilo, Código de ética)
RELACIONES ECONÓMICAS: ¿Recibe apoyo económico de alguna organización no relacionada directamente con la institución? ¿Cuál organización? ¿Qué tipo de recursos le proveen? ¿Es regular o excepcional? ¿Podría estimar un monto anual?
RELACIONES POLÍTICAS: ¿Tiene establecidas relaciones con alguna organización no relacionada directamente con la institución, de carácter político o estatal? ¿Se trata de organizaciones pares, superiores o inferiores? ¿Cuáles son las organizaciones? ¿Qué tipo de relación han establecido? ¿Existe un documento que ratifique el acuerdo o es verbal?
RELACIONES CULTURALES: ¿Realiza acciones culturales o educativas no establecidas originalmente con otras organizaciones? ¿Qué actividades? ¿Son regulares o excepcionales? ¿Con cuáles organizaciones?
RELACIONES SOCIALES: ¿Realiza acciones sociales o solidarias no establecidas originalmente con otras organizaciones? ¿Qué actividades? ¿Son regulares o excepcionales? ¿Con cuáles organizaciones?
IMAGEN PÚBLICA: ¿Se ha realizado algún estudio de opinión pública que refiera a conocimiento, imagen y actitud de la organización? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Cree que coincide con la realidad? ¿Por qué? Adjuntar escudo o logotipo, lema o eslogan, jingle o marcha o himno de la organización.

Finalmente, solicite una plantilla de programación semanal y una referencia de los precios del segundo de publicidad según horarios y programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario